TRADUCCIÓN

miércoles, 14 de febrero de 2018

IN MEMORIAM DE MANUEL LOPEZ MARTINEZ

   En las lindes del miércoles de ceniza te fuiste. Te marchaste en silencio, te nos fuiste, pero seguro que ya estarás en los campos fértiles del Señor, donde el verdor es vida y la luz es un haz de sueños hechos realidad.

 En la muerte ya no encuentro poesía, ni lírica que consuele; Jorge Manrique la supo hallar, pero Manolo, en nuestros días ¡es tan difícil!

Lo has vuelto a hacer: has estrenado "nuevo ángulo". Un ángulo para cuidar de los tuyos y de tu querida Cofradía. Los que te conocimos sabemos bien de tu valía, de tu bonhomía y basándome en estas certezas afirmo lo que he dicho al principio: tú estarás, ya, cuidando de todos.

Tu herencia plena de responsabilidad y de dedicación no debería olvidarse. Diste mucho a nuestra Cofradía. Nos hiciste a todos un poco más hermanos y un poco más orgullosos de pertenecer a ella. Con esa candidez vestida de sencilla humanidad dejaste una semilla que a poco que se la riegue seguirá dando fruto.

Hoy, en tu despedida, vestido por última vez con el hábito penitencial te vas de nosotros de blanco y rojo o lo que es lo mismo de pureza y pasión y te presentas ante ese Jesús Resucitado que tanto amas.

Sí, en las lindes del comienzo de la Cuaresma ya eres un resucitado más, un resucitado eterno, como los amigos Esteban y Pedro a quienes conocí y aprecié.

Manolo, nuestras vidas son los ríos que va a dar a la mar y tu amor a María de la Paz y a Jesús ha llenado estos valles que aspiran a cosechar ciento por uno.

Manolo, descansa y vive, ya, en y junto a la verdadera Paz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger